Sobre nuestra empresa

Minera Paraíso, Empresa dedicada a la Exploración, Explotación,  Comercialización y procesamiento de Minerales Auríferos con más de 20 años trabajando en el sur del Perú.

¿Quiénes Somos?

Minera Paraíso S.A.C (MP) es una sociedad anónima cerrada, conforme a la legislación peruana, creada en el año 1998 con la puesta en marcha de una planta de beneficio en el distrito de Chala.

La experiencia y visión de los fundadores ha tenido como resultado la creación de una empresa minera dirigida al desarrollo teniendo como principales actividades la comercialización y procesamiento de mineral.

Minera Paraíso cuenta con una Planta de Cianuración para el procesamiento de minerales auríferos y una Planta de Flotación para minerales polimetálicos y algunas concesiones en la zona sur del País en la cuales se desarrolla el acopio de mineral; de esta forma MP aspira a posicionarse como una empresa líder en el Perú.

MISIÓN

Ser lideres en el Perú en la producción de oro y plata; trabajando con eficiencia y excelencia, con equipos de trabajo de alto desempeño; comprometidos con la seguridad, medio ambiente y responsabilidad social. Creamos diferencia y valor para nuestros accionistas y productores mineros.

VISIÓN

Excelente organización minera peruana, reconocida y apreciada por ser confiable y justa. Preferida por los pequeños productores mineros en la comercialización y procesamiento de minerales auríferos y polimetálicos, comprometidos con la seguridad, medio ambiente y responsabilidad social.

NUESTROS VALORES

CONFIANZA

Tenemos la seguridad, especialmente al emprender una acción dificil o comprometida.

HONESTIDAD

Establecemos relaciones interpersonales hasadas en la confianza con nuestros colaboradores.

COMPROMISO

Promovemos el compromiso con el medio ambiente, la seguridad y con la empresa.

RESPONSABILIDAD

Somos rsponsables de nuestros actos y tenemos responsabilidad social y ambiental promobiendo un desarrollo sostenible..

COMUNICACIÓN EFECTIVA

La importancia de nuetra comunicación efectiva se ve con claridad en el ámbito laborarl  para fomentar el orden y productividad..

HONESTIDAD

Establecemos relaciones interpersonales basadas en la confianza con nuestros compañeros.

Conócenos más

5

Historia

5

Nuestro Trabajo

5

Responsabilidad Social

5

Blog

AÑOS ESTABLECIDOS

PROYECTOS COMPLETADOS

PLAN DE CIERRE DE LA PLANTA DE BENEFICIO PARAÍSO

TITULAR MINERO

SOBRE LA PLANTA DE BENEFICIO PARAÍSO

 

La planta de Beneficio Paraíso políticamente se encuentra ubicada en el anexo de Aguadita, distrito de Chala, provincia de Caravelí, departamento de Arequipa.

CIERRE DE MINAS

 

¿QUÉ ES EL PLAN DE CIERRE DE MINAS?

Los Planes de cierre son requeridos en diferentes etapas a lo largo del ciclo de vida de la Planta de Beneficio, el plan de cierre debe ser actualizado durante la vida operativa de la Planta de Beneficio con el fin de reflejar cualquier cambio en el diseño y operación, así como las actividades progresivas de rehabilitación. A medida que se acerque el fin de la vida de la planta se prepara una versión final del plan de cierre, después el desmantelamiento y cierre de la planta de beneficio, asimismo se requieren informes de mantenimiento, monitoreo y seguimiento post-cierre.

MARCO LEGAL

La principal norma legal que regula los planes de cierre de minas es la Ley 28090, “Ley que Regula el Cierre de Minas” aprobado por el D.S. 033-2005-EM, asimismo existen guías que se relacionan con las actividades de cierre de minas.

ACTIVIDADES DE CIERRE

–          Desmantelamiento

–          Demolición

–          Estabilización Física

–          Estabilización Geoquímica

–          Estabilización Hidrológica

–          Establecimiento de la forma del terreno

OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL

Implementar las acciones que deben de ser efectuadas por el titular minero a fin de rehabilitar las áreas utilizadas o perturbadas por la actividad minera.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

–        Actualizar la información de Línea Base de la planta de beneficio Paraíso, incluyendo los componentes descritos e identificados en los últimos estudios aprobados.

–     Describir las características de los componentes Minero Metalúrgicos de la Planta de Beneficio Paraíso.

–     Definir las actividades de cierre para cada componente Minero Metalúrgico de la Planta de Beneficio Paraíso.

ANTECEDENTES

La Planta de Beneficio Paraíso cuenta con las siguientes autorizaciones.

Licencia de uso de agua subterránea con fines de uso Productivo – minero, proveniente del pozo tipo a Tajo Abierto ubicado en el sector de la Caleta, a favor de Empresa Minera Paraíso S.A.C. mediante Resolución Directoral N° 336-2014-ANA-AAA-CH.CH, de fecha 30 de Junio del 2014.

Aprobación del TDR del ElAsd del proyecto denominado Ampliación de la Planta de Beneficio Paraíso Resolución Gerencial N° 092/2010 GRA/ARMA.

ACTIVIDADES DEL CIERRE

Las principales actividades para la elaboración del plan de cierre de Minas de la Planta de Beneficio Paraíso se presentan a continuación

 

FASE DE PLANIFICACIÓN

–            Revisión de normatividad ambiental.

–          Revisión de instrumentos de gestión ambiental aprobados

–          Evaluación de actividades minero metalúrgicos

–          Planeamiento de actividades de evaluación de campo

FASE DE DIAGNÓSTICO

Evaluación de actividades de cierre de los componentes.

FASE DE ELABORACIÓN DE LA MODIFICACIÓN

Elaboración de los documentos especializados en base a la guía para la elaboración de planes de cierre de minas.

Optimized with PageSpeed Ninja